Moody's sube estimado PIB México 2022 a 1.8% por más ingresos

Infosel

Publicado 26.05.2022 14:38

Actualizado 26.05.2022 16:02

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, mayo. 26.- Moody's (NYSE:MCO) Investors Service, una de las tres agencias calificadoras de riesgo crediticio más importantes a nivel mundial, ajustó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía de México en 2022, por el aumento en los ingresos del gobierno y la actividad del sector servicios.

La calificadora, con sede en Nueva York, aumentó de 1.1 a 1.8% el estimado para el desempeño del producto interno bruto de México para este año y lo mantuvo en 2% para el siguiente, de acuerdo con su reporte de Perspectivas Económicas de los países del G20 del mes de mayo.

"Esperamos que la recuperación en el sector de servicios continúe en el trimestre actual", dijeron los economistas de Moody's, en su reporte. "Sin embargo, los desafíos de la inflación están mermando el poder adquisitivo de los hogares y las interrupciones en la cadena de suministro en China como resultado de los bloqueos limitarán la fabricación".

Los economistas de Moody's agregaron que la debilidad de la demanda interna y las perspectivas de inversión, así como el crecimiento limitado de la productividad limitarán el potencial de crecimiento de México en el mediano plazo.

Al mismo tiempo, la calificadora también recortó el pronóstico de crecimiento paras las economías que integran el G20 para 2022 de 3.6 a 3.1%, debido al avance global de la inflación y el conflicto armado en Ucrania.

"Existen múltiples riesgos que podrían frenar aún más el crecimiento, incluida una presión alcista adicional sobre los precios de las materias primas, interrupciones más duraderas de la cadena de suministro, una desaceleración mayor a la esperada de la economía de China, el endurecimiento de la política monetaria en curso se convierte en un catalizador para una recesión, y nuevas olas más peligrosas de covid-19", dijeron los expertos de Moody's en su reporte.

La calificadora también recortó su estimado para el PIB de Estados Unidos para 2022 de 3.7 a 2.8% y para 2023 lo redujo de 2.5 a 2.3%.