México dice llega desde China equipo para pandemia covid-19

Infosel

Publicado 07.04.2020 23:59

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, abril. 7.- El cargamento de equipo médico que el gobierno de México adquirió en China que ayudará a dar atención médica a las personas que están infectadas con el nuevo coronavirus covid-19 arribó al país y podrá ser utilizado en las próximas horas.

El cargamento que incluye ventiladores, así como equipo de protección para el personal de salud de los hospitales públicos llegó a México en un avión de Grupo AeroMéxico, la mayor aerolínea del país.

"El de hoy llegó el primero de 20 vuelos con equipo médico", dijo el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de la red social Twitter. "Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores".

A través del Insabi y las Fuerzas Armadas, el gobierno espera entregar a más tardar el 10 de abril, un millón 728 mil piezas importadas de China a las entidades federativas.

"Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el @Tu_IMSS @INSABI_mx e @ISSSTE_mx ¡Objetivo logrado!", escribió Martha Delgado, la subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la misma red social.