México crea empresa estatal filial CFE telecomunicaciones (1)

Infosel

Publicado 19.07.2019 14:07

Actualizado 19.07.2019 15:22

México crea empresa estatal filial CFE telecomunicaciones (1)

por Mercedes del Signo del Rio

(Actualiza con el nombre de la empresa)

Infosel, julio. 19.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa de telecomunicaciones del Estado, cuyo fin será comunicar a todo el territorio nacional mediante la creación de redes de internet que alcancen a las comunidades más marginadas.

El presidente agregó que esta empresa será subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, la compañía estatal responsable de producir y comercializar energía eléctrica en México, que cuenta con una de las redes de infraestructura más amplias del país.

La empresa se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, de acuerdo con un comentario emitido por la comisión.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet", dijo López Obrador, en la conferencia de prensa que realiza por las mañanas en Palacio Nacional. "Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad".

"Ya se aprobó por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad, y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país", agregó.

El mandatario dijo que esta nueva empresa estatal ayudará también con el sistema de envío de remesas a las comunidades más marginadas, que ahora podrán tener servicio a través del recién creado Banco del Bienestar.

Incluso, el presidente dijo que la mayor competencia permitirá que las instituciones bancarias dejen de cobrar comisiones elevadas que afectan a los recipientes.

Finalmente, al contar con sucursales en los cerca de 10 mil centros integradores de servicios que el gobierno planea instalar en puntos estratégicos de las regiones más aisladas del país, se podrá hacer uso del internet para programas de bienestar.

"Con este sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el banco de bienestar, se va a poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios", dijo López Obrador.