López Obrador dice revisará ley Afores tras crisis económica

Infosel

Publicado 27.04.2020 12:40

por Mercedes del Signo del Rio

Infosel, abril. 27.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que sea superada la crisis provocada por la epidemia de coronavirus covid-19, revisará la ley de las Administradoras de Fondos para el Retiro o afores para ver qué hicieron las administraciones pasadas con ese sistema de ahorro.

El mandatario dijo que revisará la ley para garantizar que los trabajadores que se retiren y que hayan cotizado bajo el esquema de la ley de 1997 no reciban pensiones menores a las que les corresponden.

"Va a haber momento pasando esta situación de inestabilidad económica para revisar lo que se hizo en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros, las pensiones de los trabajadores", dijo López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. "En efecto, hay que buscar una solución porque si no se actúa, los trabajadores, sobre todo los que se van a empezar a jubilar a partir del 2024 van a recibir menos de lo que ahorraron".

El presidente dijo que la ley aprobada durante el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo perjudica los intereses de los trabajadores, por lo que se comprometió a revisarla.