Gobierno López Obrador invertirá 10 mil mdp mejoramiento urbano

Infosel

Publicado 12.11.2018 02:40

Actualizado 12.11.2018 10:01

Gobierno López Obrador invertirá 10 mil mdp mejoramiento urbano

por Kenia Arteaga

Infosel, noviembre. 12.- La administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador invertirá 10 mil millones de pesos en el Programa de Mejoramiento Urbano, dijo Román Meyer, el futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La primera etapa del programa, que iniciará tan pronto como el 1 de diciembre, cuando López Obrador tome posesión del cargo, contempla la prevención del delito, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios públicos.

Meyer Falcón dijo lo anterior durante un recorrido por colonias de alta y muy alta marginación de ciudades fronterizas del norte y sureste del país, en compañía de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Armando Rosales García, el próximo subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de Sedatu; así como Carlos Martínez Velázquez, el próximo dirigente del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, Meyer, quien tiene 35 años de edad, dijo que la mejoría de los espacios urbanos de alta marginación forma parte de la política nacional para la pacificación del país.

"La vivienda es el primer componente del tejido social", dijo el futuro titular de Sedatu, durante la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), acuerdo con un comunicado.