Gobierno EUA presionaría a industria para frenar alza gasolinas

Infosel

Publicado 15.06.2022 11:24

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, junio. 15.- El gobierno de Estados Unidos contempla la posibilidad de invocar poderes de emergencia para impulsar la producción de las refinerías del país, una medida con la que busca controlar los precios de los combustibles, reportó el portal Axios.

El presidente Joseph R. Biden envió una carta sobre la medida a los directores ejecutivos de las principales compañías petroleras --ExxonMobil, Chevron (NYSE:CVX), BP (LON:BP) America, Shell (LON:RDSb) USA, Phillips 66 (NYSE:PSX), Marathon y Valero--, de acuerdo con el reporte.

"En tiempos de guerra, los márgenes de ganancia de las refinerías muy por encima de lo normal y que se transfiere directamente a las familias estadounidenses, no son aceptables", dijo el mandatario en la misiva.

Biden, de acuerdo con Axios, solicitará ideas a los directivos de las compañías para incrementar la capacidad en los próximos meses, sin dejar de lado otros problemas, como el de transporte de combustible.

El gobierno estadounidense tomaría esta medida luego de que la semana pasada la inflación en el país escaló a su mayor nivel en los últimos 40 años, impulsada en gran medida por el incremento en los precios de la gasolina.