EUA recomienda aplicar vacuna refuerzo covid Pfizer, Moderna

Infosel

Publicado 17.12.2021 07:04

Actualizado 17.12.2021 08:16

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, diciembre. 17.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los adultos reciban una vacuna de refuerzo contra la covid-19 elaborada por Pfizer (NYSE:PFE) o Moderna (MX:MRNA), en lugar de suministrar una inyección del tratamiento de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los funcionarios de la agencia estadounidense dijeron que la vacuna de Johnson & Johnson provoca una condición de coagulación en la sangre a más alta de lo que se había detectado anteriormente, lo cual provocó por lo menos 54 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia entre los receptores de la vacuna en Estados Unidos, incluidas nueve muertes.

Los CDC tomaron la decisión luego de una votación de 15 a cero por parte de los asesores que alertaron sobre el uso de vacunas distintas de las de Johnson & Johnson.

La agencia dijo que se hicieron recomendaciones similares en otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, las personas que no pueden o no quieren recibir una vacuna Pfizer o Moderna podrían tener acceso a la vacuna de Johnson & Johnson, de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.