EUA dice producción industrial sube 0.6% en julio, 3.9% anual

Infosel

Publicado 16.08.2022 09:33

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, agosto. 16.- La producción industrial de Estados Unidos creció 0.6% en julio, con lo que anotó su primer resultado positivo en los últimos tres meses, gracias a un buen desempeño de las manufacturas, de acuerdo con datos de la Reserva Federal (Fed).

El incremento de la producción en julio superó el avance de 0.3% esperado por los analistas que encuestó el portal financiero Investing.com.

En su comparación anual, la producción industrial estadounidense creció a una tasa de 3.9% frente al séptimo mes de 2021, con lo que ligó 17 meses de avances.

Por su parte, la producción manufacturera estadounidense aumentó 0.7% en julio y cortó con una racha de dos meses en terreno negativo. Además, tuvo un crecimiento de 3.2% a tasa anual.

El avance de la producción manufacturera de Estados Unidos superó las expectativas de un incremento de 0.2% esperado por los analistas encuestados por Investing.

La producción de la minería subió 0.7% mensual en julio y avanzó 7.9% a tasa anual, al tiempo que la producción de los servicios públicos disminuyó 1.8% mensual y avanzó 2.2% anual.

Finalmente, la capacidad utilizada de la industria estadounidense pasó de 79.9% en junio a 80.3% en julio, lo que se ubicó por encima del 80.1% esperado por los analistas que encuestó Investing.