EUA dice índice Empire State cae a -0.7 en enero, esp. +25.7

Infosel

Publicado 18.01.2022 07:39

Actualizado 18.01.2022 08:16

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, enero. 18.- La actividad empresarial del estado de Nueva York, en Estados Unidos, decepcionó al arranque del año al reportar una caída más profunda que la esperada por analistas, de acuerdo con la encuesta Empire State Manufacturing Survey que realiza la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

El índice que mide el desempeño manufacturero en la región cayó de 31.9 puntos en diciembre de 2021 a menos 0.7 puntos durante enero de este año, dijo la Fed neoyorquina.

El desempeño de los negocios estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura de 25.7 puntos el primer mes del año.

"La actividad comercial se estancó abruptamente en el estado de Nueva York, de acuerdo con las empresas que respondieron a la Encuesta de manufactura Empire State de enero de 2022", dijo la Fed de Nueva York en un comunicado. "De cara al futuro, las empresas se mantuvieron optimistas de que las condiciones mejorarían en los próximos seis meses".