Edomex mantendrá semáforo naranja; no descarta cambiar amarillo

Infosel

Publicado 25.09.2020 14:22

Actualizado 25.09.2020 18:48

por Jafet Abimael Sánchez Romero

Infosel, septiembre. 25.- El gobierno del Estado de México mantendrá el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja durante las próximas dos semanas, aunque, si la tendencia en el número de contagios sigue disminuyendo, se podrá cambiar al semáforo amarillo, dijo Alfredo del Mazo, el gobernador de ese estado.

El mandatario del segundo estado que más aporta al producto interno bruto nacional dijo que la entidad lleva siete semanas con una tendencia a la baja en contagios y hospitalizados por covid-19, por lo que de continuar así, próximamente se podría decretar un cambio en el color del semáforo, que permitirá el reinicio de otros negocios que aún siguen cerrados.

"Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de una manera muy responsable", dijo el gobernador Del Mazo, en un video difundido a través de redes sociales. "De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo".

Del Mazo agradeció el apoyo de la población para mantener las medidas de prevención, por lo que pidió seguir con esa actitud para que se pueda aprobar la reapertura de nuevas actividades.