CNH autoriza a Repsol, Pemex Exploración perforar pozos

Infosel

Publicado 21.01.2020 19:55

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, enero. 21.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la entidad encargada de regular la industria de la exploración y extracción de crudo en México, aprobó a las empresas Repsol (MC:REP) Exploración México y Pemex Exploración y Producción los trabajos de perforación de pozos de petróleo.

La resolución de la CNH la emitió durante su cuarta sesión extraordinaria de 2020.

La autorización a Repsol Exploración México, la filial mexicana de la petrolera española Repsol, es para perforar los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, que requerirán una inversión de 49 y 48.8 millones de dólares, respectivamente.

"En ambos casos el barco perforador será el Maersk (CSE:MAERSKa) Valiant. El operador implementará la técnica de batch setting entre los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, debido a la corta distancia de 17.8 Km entre ambas localizaciones", dijo la CNH, en un comunicado.

El órgano de gobierno del regulador también autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Tacam-1EXP, que requerirá una inversión de 59 millones de dólares.

Finalmente, CNH también aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la extracción correspondiente a la asignación del campo llamado Samaria, presentado también por Pemex Exploración y Producción.

La propuesta de Plan considera 7 perforaciones, 13 terminaciones, 202 reparaciones mayores, 3,006 reparaciones menores, 1 ducto, 475 taponamientos y 90 actividades de abandono.

Estas actividades requerirán una inversión de 2,867.2 millones de dólares en ese campo con una extensión de 108.1 kilómetros cuadrados, ubicado a 20 kilómetros al Sureste de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, en el municipio Conducan.

Del costo total el 92.65% se destinará para la producción; el 3.48% para el desarrollo y el 3.88% para el abandono.