China dice PMI manufacturero Caixin sube a 50.6 octubre, e. 50

Infosel

Publicado 01.11.2021 06:20

Actualizado 01.11.2021 07:30

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, noviembre. 1.- El indicador de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de China avanzó de 50 puntos en septiembre a 50.6 en octubre, de acuerdo con cifras de las agencias IHS Markit y Caixin.

De esta manera, el sector manufacturero de la segunda mayor economía del mundo se ubicó por encima de las 50 unidades, que en la metodología de IHS Markit indica expansión de la actividad.

El resultado quedó por encima de las 50 unidades que esperaban los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

"En resumen, la manufactura se recuperó levemente en octubre con respecto al mes anterior", dijo Wang Zhe, economista sénior en Caixin Insight Group, en un comunicado. "Pero continuó la presión a la baja sobre el crecimiento económico. Notamos que el impacto de la pandemia en la fabricación se desvaneció desde fines de septiembre hasta mediados de octubre a medida que disminuyó el número de casos nuevos de Covid-19, lo que impulsó la demanda".