CDMX, empresas acuerdan no pedir pruebas covid a trabajadores

Infosel

Publicado 10.01.2022 09:27

Actualizado 10.01.2022 10:15

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, enero. 10.- El gobierno de Ciudad de México, las principales cámaras empresariales del país y el Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron no solicitar pruebas negativas de covid-19 a los trabajadores del sector privado para ingresar a los centros de trabajo, a pesar del creciente aumento de casos a nivel nacional por la variante ómicron del virus.

El gobierno de Ciudad de México dijo que recomendó a las empresas del sector privado que sus trabajadores con síntomas ligados al covid-19 se aíslen en sus domicilios para evitar la propagación de contagios dentro de su personal.

"De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante ómicron resulta ser mas transmitible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas", dijo la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México, en un comunicado. "En caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como la edad o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención".

La semana pasada, el Gobierno de Ciudad de México incrementó 150% el número de pruebas gratuitas para detectar casos de covid-19 ante la llegada de la variante ómicron.