AMLO rechaza aumento impuestos en reunión con empresarios

Infosel

Publicado 10.06.2021 15:38

Actualizado 10.06.2021 16:01

por Fernanda Celis

(Actualiza con detalles sobre la reunión)

Infosel, junio. 10.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no aumentar impuestos o tomar decisiones que afecten al sector privado, en una reunión con empresarios mexicanos luego de las elecciones del 6 de junio y tras el nuevo nombramiento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la propuesta para Banco de México (Banxico).

En el evento privado, en el Museo Kaluz en el Centro Histórico de Ciudad de México, el mandatario sostuvo un encuentro con miembros del Consejo Mexicano de Negocios, que preside Antonio del Valle Perochena, quien también es presidente de Grupo Kaluz, conformado por las empresas Orbia y Elementia, de acuerdo con fuentes relacionadas con el tema.

"No aumentarán los impuestos. No haremos ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, nos estamos poniendo de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en el desarrollo del país", dijo López Obrador a medios de comunicación a su salida de la reunión.

Del Valle calificó la reunión de positiva y compartió que en ella conversaron por más de dos horas sobre el potencial y las grandes oportunidades que hoy se presentan en el país.

La reunión ocurre un día después de que López Obrador anunció que Arturo Herrera dejará su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público para ser propuesto como próximo gobernador de Banco de México.

En tanto, Rogelio Ramírez de la O sustituirá a Herrera en la dependencia.

Gremios privados como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocieron que el anuncio da certidumbre y genera confianza.

"Como secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país", dijo Coparmex en sus redes sociales.