Plan fiscal de Trump avanza, pero lo siguiente será difícil: BN

Infosel

Publicado 20.10.2017 03:09

Actualizado 20.10.2017 09:30

Plan fiscal de Trump avanza, pero lo siguiente será difícil: BN

Infosel, octubre. 20.- La máxima prioridad legislativa del presidente Donald Trump dio un gran paso adelante cuando el Senado aprobó escasamente una medida presupuestal para reducir impuestos, aunque las marcadas divergencias referentes a una serie de enmiendas no vinculantes revelaron el enorme desafío que enfrentará en el futuro, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

El senador Rand Paul se separó del Partido Republicano para votar en contra de la resolución presupuestal, que fue aprobada por una votación totalmente republicana de 51 votos a favor y 49 en contra la noche del jueves, y que desbloqueó el procedimiento especial del Senado para aprobar un proyecto de ley fiscal con solo 50 votos. Paul objetó una provisión para aumentar el gasto militar en 43 mil millones de dólares, y también rompió con su partido al votar con los demócratas contra una enmienda para reducir las deducciones fiscales estatales y locales, lo que podría elevar el pago de impuestos para algunos.

"En lugar de discutir sobre aumentarles los impuestos a algunas personas y reducirles los impuestos a otras personas, deberíamos reducir los impuestos de todos", dijo el senador de Kentucky. Él ha insistido en que no aumentan los impuestos de la clase media, todo un reto que cumplir para un complejo proyecto de ley.

Las enmiendas que se ofrecieron durante la maratónica votación revelaron un Senado agudamente dividido que deja a los líderes republicanos con pocos votos para reclamar su primera gran victoria legislativa de la administración Trump. Aun así, los senadores del Partido Republicano se unieron para superar las medidas demócratas que habrían incluido restricciones al proyecto de ley aún por redactar para evitar mayores déficits, bloquear recortes impositivos para el 1% superior de los asalariados y evitar aumentos impositivos sobre los ingresos por debajo de los 250 mil dólares anuales, dijo Bloomberg.