Tras suspender retiros en USDC, Binance está cambiando millones de USDT de Tron a Ethereum

Diario Bitcoin

Publicado 13.12.2022 10:21

Actualizado 13.12.2022 10:41

Tras suspender retiros en USDC, Binance está cambiando millones de USDT de Tron a Ethereum

Tether está ayudando a Binance a intercambiar 3 mil millones de USDT de Tron a Ethereum. En medio de una ola de salidas, el intercambio suspendió retiros de USDC en varias redes.

***

  • Binance está haciendo un intercambio entre cadenas
  • Tether le ayuda a mover 3 mil millones de USDT de Ethereum a Tron
  • Mientras, retiros de USDC están suspendidos en varias redes
  • El intercambio experimenta una ola repentina de retiros
El emisor de USDT, Tether, anunció este martes que esta ayudando al exchange Binance a realizar un intercambio entre cadenas por valor de USD $3 mil millones. El medio de noticias The Block informó primero.

La empresa detrás de la principal stablecoin anunció en Twitter una operación para cambiar 3 mil millones de USDT de la red Tron a Ethereum, para ayudar a Binance a reequilibrar sus reservas en esta cadena de bloques.

En unos minutos, Tether se coordinará con Binance para realizar un intercambio de cadena, convirtiendo de Tron a Ethereum ERC20, por 3 [mil millones] USDt. El suministro total Tether no cambiará durante este proceso.

Agregó que le parecía “buena idea” que los intercambios centralizados (CEX) realicen pruebas de estrés de retiros masivos cada cierto tiempo como una forma de mantener a la “industria sana“.

Zhao ha estado tratando de brindar confianza a los clientes que parecen temer el escenario de suspensión más amplia de retiros, un escenario similar a la insolvencia que conllevó al colapso de FTX hace unas semanas.

En un tweet anterior había instado a los usuarios con problemas para retirar USDC realizar sus operaciones en otras stablecoins. “Siéntase libre de retirar cualquier otra moneda estable, BUSD, USDT, etc.”, dijo. Cabe señalar que, por el momento, los problemas con los retiros en la plataforma solo parecen afectar a la stablecoin USDC.

Binance ha sido objeto de señalamientos esta semana después de que algunos expertos cuestionaran su estado de reservas diciendo que la auditoría presentada por Mazars no brindaba información suficiente para asegurar una garantía total de los fondos. El intercambio también podría enfrentarse a cargos criminales en EE. UU. por presunto lavado de dinero, según algunos informes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Lecturas recomendadas

  • Reservas de Binance podrían no ser lo que aparentan, apuntan varios expertos
  • Departamento de Justicia de EEUU sopesa imponer cargos contra Binance y sus ejecutivos
  • SEC de EEUU acusa a Sam Bankman-Fried de defraudar a inversores de FTX
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin