SEC de EEUU demandó a Kim Kardashian por promover una criptomoneda en Instagram

Diario Bitcoin

Publicado 03.10.2022 08:01

Actualizado 03.10.2022 08:11

SEC de EEUU demandó a Kim Kardashian por promover una criptomoneda en Instagram

Kardashian había publicado un post promocionando el token EthereumMax. La modelo pagó más de USD $1 millón para resolver los cargos.

  • SEC demandó a Kim Kardashian por promocionar a Ethereum Max.
  • Regulador la acusó de violar la ley de valores al no revelar que recibió un pago.
  • La modelo pagó más de USD $1 millón para resolver los cargos.
La popular modelo estadounidense, Kim Kardashian, llamó la atención de las autoridades federales después de promocionar una criptomoneda en sus redes sociales y no revelar que era parte de un acuerdo pago.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció este lunes cargo contra la figura pública por haber publicado un post en Instagram promocionando la moneda digital Ethereum Max (EMAX).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la agencia, Kardashian no reveló que le pagaron USD $ 250.000 por la publicación, que contenía un enlace al sitio web del proyecto con instrucciones para los inversores potenciales interesados en comprar el activo. La SEC calificó a EMAX como un valor y emitió cargos contra la modelo por la violación de las leyes federales de valores.

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción“, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información”.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, también destacó en el comunicado que el caso es un “recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptomonedas, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores“. Gensler agregó:

El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores.

Aunque ese post se marcó como promocional, la agencia reguladora advirtió que podría tratarse de una estafa ya que el token tenía poco tiempo de creación y la identidad de sus desarrolladores era desconocida. Cabe señalar que Ethereum Max no tiene relación alguna con Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

A principios de este año, un grupo de inversores en Estados Unidos la demandaron por promover el token, como recuerda CNBC. La demanda, que también acusó a la ex estrella de la NBA, Paul Pierce, y al renombrado boxeador, Floyd Mayweather Jr., por sus promociones de EMAX, alega que las celebridades provocaron que los inversores compraran la moneda a precios inflados.

Lecturas recomendadas

  • SEC acusa a empresa cripto por manipulación de mercado y venta de valores no registrados
  • The Merge llama la atención de la SEC en EEUU: criptomonedas PoS podrían ser ‘valores’
  • ICO de USD $25 millones respaldada por Floyd Mayweather y DJ Khaled fue un fraude, admite su fundador
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

Leer más en Diario Bitcoin