Lanzan colección NFT de Vincent van Gogh para llevar su vida y obra a la Web3

Diario Bitcoin

Publicado 11.10.2022 06:34

Actualizado 11.10.2022 07:11

Lanzan colección NFT de Vincent van Gogh para llevar su vida y obra a la Web3

Vincent van Gogh Sites Foundation lanza íconos de la vida y obra del pintor neerlandés a la Web3.

  • Lanzan tokens no fungibles de la vida y obra de Vicent van Gogh
  • La Fundación Vicent van Gogh lanzó ayer su primera colección NFT
  • Así el artista estará en la Web3

Los tokens no fungibles, NFT, han sido sin duda de gran valor en muchas áreas, pero una fundamental es el arte. Son muchas las obras que ahora se difunden bajo ese formato virtual, incluso museos han empezado a hacer versiones digitales de sus colecciones.

Ahora le toca el turno institucionalmente a uno de los artistas más conocidos en el mundo: el pintor Vicent van Gogh. Decimos institucionalmente, porque ya se habían lanzado NFT de las obras de este artista en otras ocasiones, pero esta vez la colección está en manos de la Vincent van Gogh Sites Foundation (VGSF), que promueve el trabajo del pintor posimpresionista neerlandés. Y lo que busca con estos tokens, más que solo difundir su obra en digital, es contarnos su historia.

Obras de arte multimedia

Ayer esta fundación lanzó su primera colección de NFT que conmemoran al artista nacido en 1853, autor de unos 800 cuadros. Para esto se asoció con la empresa emergente Web3 con sede en Hong Kong, Appreciator.io.

La Fundación dio a conocer seis obras de arte multimedia, todas basadas en ubicaciones conectadas a van Gogh. Aquí puede ver un ejemplo de cómo se hicieron:

Estamos orgullosos de presentar este vistazo exclusivo a la realización del video. ¡Estén atentos mientras desentrañamos los misterios que rodean las ideas y técnicas de la colección Vincent van Gogh 39 NFT!

Suscríbete ahora para reservar (disponibilidad limitada)

Enlace: https://appreciator.io

En la web de Appreciator, pueden verse más gráficas del proyecto. Allí dice: “Este nuevo y emocionante proyecto de NFT consta de 39 monumentos de la patria de Van Gogh, cada uno de los cuales representa uno de los lugares de origen más importantes de Van Gogh, todos hechos con buen gusto para celebrar su legendario viaje de vida y dedicados a la preservación de su obra y monumentos para las generaciones futuras“.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Animación y escaneo digital Actualmente hay a la venta un total de 84 copias como NFT, cada una de las cuales es una animación en 3D de una pintura de Van Gogh y un escaneo digital de una hoja de árbol de un sitio patrimonial relacionado. La animación muestra la hoja encapsulada en una pantalla de vidrio, un guiño al tema de preservación del proyecto.

El grupo planea ofrecer eventualmente 39 obras de arte diferentes basadas en monumentos de la tierra natal de van Gogh, con el objetivo de difundir el legado del artista a mecenas y creadores más jóvenes sin las restricciones de la distancia y los viajes, según el director de VGSF, Frank van den Eijnden, quien añadió:

“La colaboración nos permite contar historias en todo el mundo, sobre la vida y la obra de van Gogh, y los ingresos de las ventas de este contenido nos ayudarán un poco a preservar el patrimonio para las generaciones futuras”.

Digital y real Los compradores de los NFT de van Gogh reciben recuerdos físicos, que incluyen grabados, certificados de la Fundación y, para algunos, una caja de madera hecha a mano con una réplica de la hoja recubierta de plata. También se invitará a algunos coleccionistas el próximo año a un taller en los Países Bajos para visitar algunos de los sitios patrimoniales que aparecen en los NFT.

“Pasamos de lo físico a lo digital y, finalmente, volvimos a los elementos físicos”, dijo Tomas Snels, el curador en jefe y artista de la colección.

Alrededor del 30 al 50% de los ingresos de NFT se destinarán directamente a la Fundación y a los artistas colaboradores locales que serán invitados a ayudar a diseñar los próximos NFT de Van Gogh 39 y a participar en iniciativas futuras, dijo Emily Cheung, fundadora de Appreciator.io.

“Podemos usar las tecnologías NFT para ayudarlos a crear coleccionables significativos, que se vincularán con los proyectos de preservación de la vida real”, agregó.

“La tecnología no le quita a tus hijos el arte, es todo lo contrario; la tecnología puede llevarlos al arte”, dijo Adam Chen, jefe de curaduría de Appreciator al referirse al valor del proyecto para las nuevas generaciones. Agregó que los NFT pueden preservar las bellas artes y el patrimonio en nuevas formas creativas y coleccionables.

Nueva forma de donación Los NFT también representan un nuevo modelo de donación innovador para las instituciones de arte tradicionales que también pueden ayudar con la comercialización y la difusión de las iniciativas, dijo Cheung al medio Forkast en una entrevista.

El volumen de comercio de NFT alcanzó un pico en enero de este año, pero había caído un 97% a partir del septiembre pasado, según datos de la firma de análisis de blockchain Dune Analytics. Sin embargo, muchas organizaciones siguen utilizando los activos con fines de recaudación de fondos.

Fuentes: Appreciator, Twitter, Forkast, Luxurius Magazine, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios