Google Bard, la competencia de ChatGPT anunciada para “próximas semanas”

Diario Bitcoin

Publicado 06.02.2023 13:55

Actualizado 06.02.2023 14:41

Google Bard, la competencia de ChatGPT anunciada para “próximas semanas”

Es oficial Google (NASDAQ:GOOGL) está trabajando en un competidor a ChatGPT llamado “Bard” (El Bardo en español)***

  • Google lanzará una nueva herramienta de IA llamada Bardo que genera texto como humanos
  • Anteriormente cautelosos con sus herramientas IA ahora combinarán pruebas internas y feedback externo para asegurar calidad y seguridad
  • Google incorporará IA en sus funcionalidades de búsquedas, tratando de destilar información compleja en formatos fácilmente digeribles
  • Este miércoles 8 de febrero de 2023 tendrán un evento enfocado en IA, búsqueda y más
Google está trabajando en un competidor de ChatGPT llamado Bard. El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el proyecto en una publicación de blog hoy, describiendo la herramienta como un “servicio experimental de IA conversacional” que responderá las consultas de los usuarios y participará en conversaciones. El software estará disponible para un grupo de “probadores de confianza” hoy, según Pichai, antes de estar “más ampliamente disponible para el público en las próximas semanas”.

No está claro exactamente qué capacidades tendrá Bard, pero parece que el chatbot será tan libre como ChatGPT de OpenAI. Una captura de pantalla anima a los usuarios a hacer preguntas prácticas a Bard, como cómo planificar una fiesta de bebé o qué tipo de comidas se pueden hacer con una lista de ingredientes para el almuerzo.

Escribe Pichai:

“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros en el fútbol en este momento y luego obtener ejercicios para mejorar tus habilidades”.

Pichai también señala que Bard “se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”, sugiriendo que puede responder preguntas sobre eventos recientes, algo con lo que ChatGPT tiene dificultades.

Anuncio Apresurado El anuncio apresurado y la falta de información sobre Bard son indicios claros del “código rojo” desencadenado en Google por el lanzamiento de ChatGPT el año pasado.

Aunque la tecnología subyacente de ChatGPT no es revolucionaria, la decisión de OpenAI de hacer que el sistema esté disponible de forma gratuita en la web expuso a millones a esta forma novedosa de generación automática de texto. Los efectos han sido sísmicos, con discusiones sobre el impacto de ChatGPT en la educación, el trabajo y, de interés particular para Google, el futuro de la búsqueda en Internet.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Microsoft (NASDAQ:MSFT), que ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, también ha aprovechado el momento. Se dice que está integrando ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, así como en otros productos de su suite de software de oficina.

Google ha sido cauteloso hasta ahora A pesar de que Google tiene una amplia experiencia en el tipo de IA que alimenta a ChatGPT (de hecho, inventó la tecnología clave, el transformador que es la “T” en GPT), hasta ahora la empresa ha adoptado un enfoque más cauteloso para compartir sus herramientas con el público. Anteriormente, Google hizo disponible LaMDA, el modelo de lenguaje que respalda Bard, a través de su aplicación AI Test Kitchen. Pero esta versión está muy limitada, solo capaz de generar texto relacionado con algunas consultas.

Google, al igual que otros gigantes tecnológicos, ha sido reacio a una reacción contra la IA no probada. Los grandes modelos de lenguaje como LaMDA y GPT-3.5 (que alimenta a ChatGPT) tienen tendencias bien documentadas a derramar contenido tóxico como el discurso de odio y a afirmar con confianza información falsa, tanto así que un profesor comparó a estos sistemas con “generadores de mierda” -hardly una descripción laudatoria para la tecnología que algunos dicen que debería reemplazar a los motores de búsqueda. (Google misma exploró los peligros de la búsqueda acelerada por IA en 2021).

Presionan el acelerador El próximo lanzamiento de Bard marca un cambio en el enfoque de Google hacia esta tecnología. En su publicación de blog, Pichai destaca que Google combinará “la retroalimentación externa con nuestra propia prueba interna para asegurarse de que las respuestas de Bard cumplan con un alto estándar de calidad, seguridad y fundamento en la información del mundo real” – pero es más o menos garantizado que el sistema cometerá errores, tal vez graves.

Mientras tanto, Google también está destacando cómo ya está incorporando IA en muchos de sus productos, incluido el search. Durante los últimos años, Google ha estado utilizando IA para resumir cada vez más resultados de búsqueda, haciendo que la información surja de sitios en lugar de permitir a los usuarios hacer clic y explorar por sí mismos.

Según el post de Pichai, parece que estos recursos impulsados por AI serán más prominentes en el futuro:

“Pronto, verás características impulsadas por AI en Búsqueda que condensan información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que puedas entender rápidamente el panorama general y aprender más de la web, ya sea buscando otras perspectivas, como blogs de personas que tocan tanto el piano como la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como los pasos para empezar como principiante. Estas nuevas características impulsadas por AI comenzarán a desplegarse en Google Search pronto”

Una cosa más… Este miércoles Google tendrá un evento enfocado en Inteligencia Artificial y búsqueda, ya veremos que cartas tienen bajo la manga.

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

Leer más en Diario Bitcoin