Bitcoin: Faltan años para máximos históricos; las subidas de la Fed están lejos

Investing.com

Publicado 20.02.2023 07:24

Por Marco Oehrl

Investing.com - La fuerte caída del precio del Bitcoin vino de la mano de la subida de los tipos de interés de la Fed en 2022. Esto estuvo directamente relacionado con el hecho de que la criptomoneda se benefició considerablemente del capital nuevo que fluyó hacia el par BTC/USD con las medidas de estímulo de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a finales de 2021, el Fed tuvo que darse cuenta de que el aumento de la inflación, que en un principio se consideraba temporal, estaba demostrando ser persistente. Así, el banco central se vio obligado a emprender la lucha contra la subida de los precios y a retirar liquidez del mercado mediante tipos de interés más elevados, liquidez de la que carecían los especuladores, lo que provocó el desplome de los mercados.

El reciente repunte de los mercados se ha visto impulsado por la idea de que las subidas de tipos de la Fed llegarán pronto a su fin y que es inminente una nueva fase de relajación monetaria. El crítico del Bitcoin Peter Schiff, por otro lado, señala que el banco central estadounidense ya ha luchado antes contra una inflación elevada y que tardó 12 años en bajarla al 2%. Los tipos de interés alcanzaron el 16,2% en 1986.

Por todo ello, el experto está convencido de que los mercados aún tienen un largo camino por recorrer para subir los tipos de interés antes de que se produzca el esperado pivote de la Fed.

Sin embargo, la Fed no podrá tomar medidas tan enérgicas como entonces, porque eso desencadenaría una crisis financiera peor que la de 2008, explica Schiff. Por lo tanto, una fase de bajos tipos de interés con baja inflación queda muy lejos, por lo que no cabe esperar que el Bitcoin vuelva a registrar máximos históricos a corto plazo.

Marcadores técnicos de precios del Bitcoin

Actualmente, el Bitcoin pierde un -0,29%, situándose el par BTC/USD en 24.516 dólares, mientras que en términos semanales sube un 11,83%.

La criptomoneda inició una corrección a la baja tras registrar nuevos máximos de 25,233 dólares el 16 de febrero. En el proceso, los niveles de soporte del 23,6% de retroceso de Fibonacci y el 38,2% de retroceso de Fibonacci se sobrepasaron brevemente.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar