Vodafone cumple las expectativas y mantiene el dividendo, aunque retira sus previsiones por la COVID-19

Reuters

Publicado 12.05.2020 05:28

LONDRES, 12 may (Reuters) - Vodafone (LON:VOD) mantuvo el dividendo el martes, resistiendo la tendencia corporativa de recortar o eliminar los pagos por la crisis del coronavirus, después de que el segundo operador móvil del mundo cumpliera con las expectativas al aumentar el resultado bruto de explotación un 2,6% en su ejercicio fiscal.

La empresa británica dijo que la caída de los viajes internacionales debido a la pandemia del virus ha afectado a sus ingresos por llamadas en itinerancia y que espera que el gasto de sus clientes se resienta por la recesión económica causada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, también dijo que está observando un incremento en el uso de datos y mejoras en la retención de clientes gracias a la velocidad y fiabilidad de sus redes.

Vodafone dijo que el EBITDA en el año fiscal 2020 cerrado en marzo subió a 14.900 millones de euros (16.100 millones de dólares), con un crecimiento de los ingresos del 3% a 45.000 millones de euros gracias a sus negocios en Europa.

Sin embargo, la operadora advirtió que dadas las incertidumbres y las repercusiones de la pandemia mundial, no podía ofrecer previsiones para el año en curso.

Las acciones del grupo, que han caído un 18% en lo que va de año, destacaban el martes con una subida superior al 6% a las 0846 GMT.