Sanofi y GSK inician un ensayo de una vacuna COVID-19 basada en proteínas

Reuters

Publicado 03.09.2020 01:41

Por Sudip Kar-Gupta

PARÍS, 3 sep (Reuters) - La farmacéutica francesa Sanofi (PA:SASY) y la británica GSK (LON:GSK) han comenzado un ensayo clínico para una vacuna COVID-19 basada en una proteína, sumándose a la carrera de las farmacéuticas para desarrollar tratamientos contra la pandemia de COVID-19.

Sanofi y GSK dijeron el jueves que habían comenzado la "Fase 1/2" de su vacuna COVID-19 adyuvante, que esperan poner a disposición en todo el mundo.

Esta vacuna candidata utiliza la misma tecnología basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas de Sanofi contra la gripe estacional con la tecnología adyuvante pandémica de GSK.

Las empresas dijeron que esperaban los primeros resultados de la vacuna para principios de diciembre de 2020, y que si los datos resultaban positivos, planearían solicitar la aprobación regulatoria del producto en la primera mitad de 2021.

"El inicio de nuestro estudio clínico es un paso importante y nos acerca a una posible vacuna que podría ayudar a derrotar la COVID-19", dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe mundial de Sanofi Pasteur.

"Nuestros dedicados equipos y socios continúan trabajando las 24 horas del día mientras nos proponemos entregar los primeros resultados a principios de diciembre. Los datos positivos permitirán un rápido comienzo del ensayo crucial de la fase 3 antes de que acabe el año", añadió.