Reino Unido aconseja a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de COVID-19 de AZ

Reuters

Publicado 07.05.2021 06:08

LONDRES, 7 may (Reuters) - El viernes, el grupo de asesores británicos en materia de vacunas afirmó que, en la medida de lo posible, debe ofrecerse a las personas menores de 40 años una alternativa a la vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca, debido a un pequeño riesgo de sufrir trombos.

La Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización (JCVI) amplió el intervalo de edad de las personas a las que se deben ofrecer alternativas para incluir a las personas de 30 a 39 años. Anteriormente, solo se aconsejaba ofrecer una vacuna alternativa a los menores de 30 años.

Se han registrado casos de trombos con niveles bajos de plaquetas, con mayor frecuencia en adultos jóvenes, tras la inyección de COVID-19 de AstraZeneca (LON:AZN), desarrollada por la Universidad de Oxford, y varios países aconsejan que la inyección se administre sólo a personas mayores.

La comisión dijo que la recomendación se debía también a los bajos niveles de infección por COVID-19 en el Reino Unido y a la disponibilidad de otras vacunas fabricadas por Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (MX:MRNA).

"Dado que las tasas de COVID-19 siguen estando controladas, aconsejamos que se ofrezca a los adultos de 18 a 39 años sin problemas de salud subyacentes una alternativa a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, si está disponible y si no provoca retrasos en la aplicación de la vacuna", dijo Wei Shen Lim, presidente de COVID-19 para la JCVI.