Tanqueros con combustible iraní comienzan a ingresar a aguas venezolanas: datos

Reuters

Publicado 28.09.2020 10:03

28 sep (Reuters) - El primero de un grupo de tres tanqueros que transportan combustible iraní para ayudar a Venezuela a aliviar su crisis de gasolina ingresó el lunes a aguas del país sudamericano, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

El petrolero de bandera iraní Forest, cargado con unos 270.000 barriles de combustible que partieron de Oriente Medio, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela alrededor de las 8:05 de la mañana hora local (1205 GMT) sin ningún inconveniente, de acuerdo con los datos.

Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, están cruzando el Océano Atlántico con fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Se espera que las tres embarcaciones entreguen un total de 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles de motor a Venezuela, donde las filas de conductores que esperan gasolina frente a las estaciones de servicio se han alargado en las últimas semanas por la falta de producción nacional.

Aunque ambos países están sometidos a duras sanciones estadounidenses, Washington no se ha movido para interceptar los buques iraníes, que realizaron una entrega previa de combustible a Venezuela entre mayo y junio.

Estados Unidos se incautó en julio de un grupo separado de cargamentos de combustible iraní con destino a Venezuela a través de un caso de decomiso civil.

Los dos países miembros de la OPEP han fortalecido el comercio bilateral este año mediante el intercambio de crudo, combustibles, alimentos y equipos para refinerías, entre otros bienes industriales.

Se espera que un supertanquero iraní (VLCC) zarpe esta semana del puerto de Jose de Venezuela para exportar 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano para la compañía petrolera nacional de Irán, según una fuente y programas de carga de la petrolera estatal PDVSA.

(Reporte de Marianna Párraga en Ciudad de México; editado por Carlos Serrano)

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios