Petróleo cierre:WTI tiene peor día en 3 semanas por coronavirus

Infosel

Publicado 22.01.2020 15:14



Infosel, enero. 22.- Los precios del petróleo tuvieron su peor día en dos semanas, debido a las expectativas de menor demanda de crudo a nivel mundial, por la enfermedad China que avanza rápidamente.

El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.81% a 56.74 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, perdió 2.14% a 63.21 dólares por barril.

Fatih Birol director ejecutivo de la International Energy Agency, espera que el mercado tenga un superávit de un millón de barriles por día en el primer semestre de este año.

"Veo una gran cantidad de suministro de energía en términos de petróleo y gas", dijo ayer Birol al Reuters Global Markets Forum, mientras asistía a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos.

De hecho, el director, de la agencia con sede en París, se mostró preocupado ante el rápido esparcimiento del coronavirus en China, enfermedad altamente contagiosa entre humanos, y su potencial avance en el mundo, perjudicando la demanda de crudo durante un tiempo.

De hecho, "si el virus se desarrolla dramáticamente y afecta los viajes y el crecimiento, la demanda de petróleo podría caer en 260 mil barriles diarios", dijeron analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS), en una nota.

Lo anterior eclipsó el efecto por la potencial reducción en el bombeo de crudo en Libia.

La National Oil Corporation, la compañía nacional de petróleo de Libia, declaró ayer "fuerza mayor" sobre la carga de petróleo de dos campos importantes después del último desarrollo en un conflicto militar. A menos que las instalaciones petroleras vuelvan rápidamente a operar, la producción de crudo de Libia se reducirá de aproximadamente de 1.2 millones a 72 mil barriles diarios.