Petróleo cierre: WTI concluye peor semana en cuatro meses

Infosel

Publicado 05.08.2022 15:35

Actualizado 05.08.2022 16:46



Infosel, agosto. 5.- Los precios internacionales del petróleo hilaron su tercer día de pérdidas el viernes, en medio de las preocupaciones por la escasez de suministro y la menor demanda de combustibles en el mundo.

El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), perdió 0.41% para ubicarse en 88.18 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, bajó 0.12% para llegar a los 94.01 dólares el barril.

En los últimos cinco días, el WTI cayó 10.6%, su mayor descalabro semanal en cuatro meses, mientras que el Brent perdió 14.5%, caída semanal más estrepitosa desde abril de 2020, o hace más de dos años.

En los últimos días los petroprecios fueron presionados por el impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda, pero las señales de escasez de oferta mantuvieron mayor presión en los precios del combustible.

"Las presiones a la baja siguen estando relacionadas con las preocupaciones por posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China", escribieron analistas de commodities de Banco Base, en un reporte matutino.

Durante la sesión el crudo llegó a operar con ganancias, probablemente por la fortaleza económica que podría denotar una nómina no agrícola estadounidense mejor a lo esperado, pero ese impulso no pudo mantenerse al cierre.

Aún se espera que las preocupaciones sobre el suministro aumenten en el invierno, con las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo y productos petrolíferos rusos, que entrarán en vigencia el 5 de diciembre.