Petróleo cierre: Brent alcanza su mayor nivel en más de 2 años

Infosel

Publicado 15.06.2021 15:25

Actualizado 15.06.2021 16:32



Infosel, junio. 15.- Los precios siguieron sosteniendo sus mayores niveles en varios años, ya que se han eclipsado las expectativas de una mayor oferta de crudo iraní en el corto plazo.

El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.75% a 72.12 dólares por barril. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, avanzó 1.55% a 73.99 dólares el barril, nivel no visto desde finales de abril de 2019.

Los precios del Brent --los más sensibles a un aumento de la oferta de crudo en Medio Oriente-- subieron por seis días consecutivos, ya que la posibilidad de que Irán reanude las exportaciones de crudo lo más pronto posible siguen dependiendo de Estados Unidos levante las sanciones hasta la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, que se sigue negociando en Viena.

"Los precios del petróleo fueron beneficiados pues se redujo el optimismo en torno al acuerdo nuclear con Irán, lo que mantendrá la oferta global de ese país reducida", escribió Ana Azuara, analista de commodities de Banco Base, en un reporte.

De acuerdo con los analistas, si el acuerdo se materializa Irán, el quinto mayor productor de crudo dentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podría potencialmente adicionar dos millones de barriles de crudo al día al mercado global.