Petróleo apertura: WTI alcanza mayor nivel desde octubre 2018

Infosel

Publicado 25.05.2021 10:00



Infosel, mayo. 25.- Los precios del petróleo subían por tercera jornada al hilo, ya que los inversionistas ajustaban sus expectativas ante el regreso de más crudo iraní en un futuro cercano.

El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.48% a 66.38 dólares por barril, su mayor nivel desde finales de octubre de 2018. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, avanzaba 0.22% a 68.61 dólares el barril.

Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales continuarán esta semana para así resolver las diferencias que aún existen. Como parte del nuevo acuerdo, Irán tomó la decisión de ampliar el acuerdo de inspecciones nucleares de las Naciones Unidas.

Con lo anterior, "se espera que con esto ganen tiempo para reactivar el acuerdo que regresaría el petróleo de la nación del Golfo Pérsico a los mercados mundiales", escribieron analistas de Banco Base, en un reporte.

En tanto, parte de Europa y Estados Unidos están registrando menos infecciones y muertes, lo que lleva a los gobiernos a flexibilizar las restricciones, pero en otras áreas como India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, las tasas siguen siendo altas.