Atentos a este curioso dato que nos dice que la recesión no es inminente

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 25.01.2023 04:21

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El temor a las consecuencias de una posible recesión traen de cabeza estos últimos meses a los inversores. Mientras los expertos evalúan datos que advierten que podríamos entrar en una recesión, hay otros analistas que han visto lo contrario.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, relaciona el comportamiento de los metales con el de la economía. "La relación cobre/oronos dice que la recesión no es inminente", señala este experto.

h2 Indicador de recesión/h2

"La relación cobre/oro es un termómetro del mercado del apetito por el riesgo, los temores de recesión y las rentabilidades de los bonos a largo plazo. Su poder de predicción proviene de los usos muy diferentes de las dos materias primas. El oro es el activo financiero más seguro desde hace más tiempo, mientras que los usos industriales del cobre son tan amplios que se le conoce con el sobrenombre de 'Dr. Cobre' por su 'doctorado' en economía. La estabilidad de la relación cobre/oro (véase el gráfico) es otro indicador de la resistencia del crecimiento, junto con el repunte del PMI europeo, que vuelve a situarse en 50, la firmeza del informe NOWCast sobre el PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos y la reapertura de China. Esto ayuda a validar el reciente repunte de alivio del mercado y el aplazamiento de los temores de recesión. También puede indicar que la gran caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que ha ayudado a los valores growth, tiene límites", explica Laidler.