WTI cayó significativamente

 | 24.10.2018 08:13

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, mejorando el mercado asiático levemente gracias al PMI de Japón que superó expectativas. Esta da un nuevo impulso al mercado asiático.

La actividad del sector manufacturero de Japón se expandió en octubre a su mayor ritmo en seis meses ya que las nuevas órdenes de exportación volvieron a crecer, mostró el miércoles un sondeo preliminar, una señal de que la mayoría de las compañías ha evitado los daños derivados de las disputas comerciales.

La lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Markit/Nikkei subió a una cifra ajustada por estacionalidad de 53,1 en octubre, desde el 52,5 final de septiembre.

El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la contracción de la expansión en la actividad, por vigésimo sexto mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde abril.

“Las ventas de exportación subieron por primera vez desde mayo, a pesar de que varios de los que respondieron destacaron los problemas derivados de las tensiones comerciales globales”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que recopila el sondeo.

“Dicho eso, los datos del próximo mes serán importantes para evaluar si el más repunte del crecimiento es una respuesta transitoria a la debilidad resultante de los recientes desastres naturales”, agregó.

El índice de nuevas órdenes de exportación subió a una lectura preliminar desde el dato final de 49,8 en septiembre.

Por otro lado, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, viaja este jueves a Pekín en la primera visita oficial a China en siete años de un jefe de Gobierno nipón, con la mirada puesta en las gestiones para la desnuclearización de la península coreana.

Abe se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, el viernes, y con su homólogo, Li Keqian, el jueves y el viernes, en una visita que coincide con el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países.

Japón, según fuentes oficiales niponas, espera que durante las conversaciones con las autoridades chinas pueda haber un diálogo “franco” y “con la mente abierta” acerca de Corea del Norte, tras las amenazas que hasta hace poco representaban sus pruebas balísticas y nucleares.