Walmart y AT&T, dos empresas de bajo dividendo para proteger su cartera

 | 15.10.2018 04:00

La inversión en acciones siempre ha sido arriesgada. Comprar bonos del Estado como refugio seguro, o acumular dinero en cuentas de ahorro de bajo costo es la apuesta más segura. Después de todo, los inversores en acciones se exponen a una serie de riesgos, el mayor de los cuales es la recesión y la subida de la inflación.

La semana pasada teníamos un ejemplo de lo violentamente que puede reaccionar la bolsa cuando el riesgo de inflación impulsa las preocupaciones en torno a que la Reserva Federal subirá los tipos de interés más rápido pues trata de enfriar el recalentamiento de la economía. Dicho esto, si usted quiere entrar en el mercado a largo plazo, es imposible evitar el riesgo completamente.

Sin embargo, se puede minimizar el riesgo. La mejor manera es diversificar su cartera añadiendo empresas con coeficiente beta inferior, lo que significa que sus acciones son menos volátiles que el mercado de valores en general. Estas acciones descenderán igualmente durante una recesión brusca del mercado, aunque su caída será menos brusca que en el caso de empresas de alto crecimiento. Las acciones también repuntarán rápidamente cuando se produzca una corrección del mercado.

Walmart Inc (NYSE:WMT) y AT&T Inc (NYSE:T) son dos empresas de dividendo que pueden ayudar a proteger su cartera ante una caída prolongada del mercado o incluso una recesión económica.

h2 1. Walmart Inc./h2

Una manera de posicionar su cartera para optimizar su rendimiento durante momentos de crisis en el mercado es incluir aquellas empresas que producen o venden productos y servicios que son cruciales para nuestra vida cotidiana. El gigante de las ventas minoristas se ajusta muy bien a este perfil. La lógica: en tiempos de recesión económica, puede que recorte su presupuesto para cenas lujosas, pero hay pocas probabilidades de que escatime en la compra de productos de alimentación básica.

Esta protección intrínseca hace de las acciones de la mayor tienda física de alimentación del mundo, Walmart Inc. (NYSE:WMT), una gran opción e prueba de recesión. Con un coeficiente beta de sólo 0,26 (las acciones más arriesgadas lo tienen más alto, cerca de o por encima de 1), las acciones de Walmart son unas de las más seguras de entre las empresas de alta capitalización.