Wall Street va por 8ª semana a la baja

 | 20.05.2022 06:59

La bolsa neoyorquina medida por sus tres principales índices bursátiles apunta a cerrar la semana con pérdidas, con lo que acumularía ocho semanas consecutivas a la baja, lo cual no ocurrió ni en la gran crisis de 2008 – 2009, y aunque es difícil saber cuándo terminará esta caída, la probabilidad de que venga un “rebote” en cualquier momento el alta, sobre todo porque la caída está en torno a las presiones inflacionarias, así como al alza de las tasas de interés y a la expectativa de una mayor desaceleración económica o incluso una recesión. Sin embargo, la caída que acumula el mercado de Estados Unidos ya anticipó gran parte de la crisis, tanto de lo que ya se conoce como de lo que se espera.

La caída que han tenido la mayoría de las acciones del mercado de Estados Unidos han bajado en forma importante el nivel de sus múltiplos conocidos (últimos doce meses), lo que favorecería a una recuperación, aunque mientras no se logre controlar la inflación, o la economía caiga en una recesión, el entorno financieros seguirá presentando una alta volatilidad.

En México, la Bolsa se sigue defendiendo al recuperar este jueves parte de la caída previa, cerrando el índice S&P/BMV IPC en 51,290 puntos que representaron una ganancia de 1.78%, sin embargo, no superó su promedio móvil de un mes ubicado en 51,345 puntos, pero contrario a Wall Street, se espera que la bolsa de México cierre la semana con ganancias.

El tipo de cambio cerró en $19.9084, con ganancia de 0.71% diaria, apoyado por el premio que pagan las tasas de interés en México, y por la debilidad que sigue presentando el dólar frente a la canasta de las seis principales divisas, al cerrar el índice DXY en 102.92, después de haber alcanzado máximos de 105 hace una semana.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios