Esta acción de dividendos sigue sólida pese a desafíos y dura competencia

 | 21.07.2022 13:09

  • Presenta los resultados del segundo trimestre de 2022 el viernes 22 de julio, antes de la apertura

  • Expectativa de ingresos: 33,700 millones de dólares; expectativa de BPA: 1.33 dólares

  • Las acciones de VZ han tenido un rendimiento inferior este año en medio de la ralentización del crecimiento de los abonados

  • Cuando el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Communications (NYSE:VZ), presente sus resultados mañana, los inversionistas probablemente verán que la acentuada competencia y las presiones de los costos han hecho mella en los beneficios de la compañía el pasado trimestre.

    En abril, Verizon, con sede en Nueva York, rebajó su previsión de ventas hasta situarlas en torno a un nivel plano este año, frente a una proyección anterior de crecimiento del 3%. El director financiero Matt Ellis explicó entonces:

    "Obviamente, el entorno competitivo en el sector inalámbrico sigue siendo fuerte. Algunos costos serán más elevados de lo que pensábamos inicialmente para el año: estamos viendo las tasas de inflación y el impacto en los gastos de intereses."

    También se espera que los beneficios se sitúen en el extremo inferior de las previsiones anteriores de la empresa. Para el trimestre que finalizó el 30 de junio, se prevé que Verizon obtenga un beneficio de 1.33 dólares por acción sobre unas ventas de 33,700 millones de dólares, casi sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

    Estos vientos en contra han llevado a las acciones de VZ a tener un rendimiento inferior al de sus pares este año. Las acciones, que cotizan a 47.61 dólares en el momento de redactar este informe, se han debilitado un 8.3% este año. AT&T (NYSE:T) y T-Mobile (NASDAQ:TMUS) han ganado un 1% y un 15.1%, respectivamente, durante el mismo periodo.