¿Va el petróleo hacia los 100 dólares? Cuidado con estas dos empresas

 | 27.09.2018 02:45

Es una verdad universalmente reconocida que nadie sabe hacia dónde se dirigen ahora los precios del petróleo. Tomemos como ejemplo la tendencia alcista actual. Después de que Estados Unidos reimpusiera las sanciones a Irán por su programa nuclear, las previsiones del petróleo vuelven hacia los 100 dólares por primera vez desde 2014.

Pero esa previsión alcista conlleva muchos riesgos. Los precios del petróleo podrían descender si el presidente Donald Trump, que ha estado presionando a la OPEP para que detenga este repunte, decide aprovechar la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos.

Otra amenaza en cuanto al panorama del petróleo en 100 dólares es un aumento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El rifirrafe podría lastrar la demanda si China, el segundo mayor consumidor de petróleo, experimenta una mayor ralentización económica.

Por suerte hay otras formas de lidiar con la subida del petróleo. Es mucho más fácil analizar las empresas que compran y venden materias primas que operar con la materia prima en sí misma. De sus balances y cuentas de resultados, se puede hacer una conjetura fundada en cuanto a lo que podría ocurrirle a su rentabilidad si los precios del petróleo siguen disparándose, o si caen.

Tanto Chevron (NYSE:CVX) como Suncor Energy (NYSE:SU) pagan dividendos regulares y son buenas apuestas, si creemos que el petróleo va camino de los 100 dólares.

Chevron: Dividendo seguro, incluso con el petróleo en 50 dólares

Chevron, uno de los gigantes del petróleo de Estados Unidos, es una gran empresa para obtener crecientes dividendos con plusvalías decentes. Chevron es el segundo productor de petróleo mundial después de Exxon Mobil (NYSE:XOM), con una capitalización bursátil de 236.000 millones de dólares. Es una empresa integrada de energía con un negocio de química aparte para actividades de ejecución y de planificación.