USD/MXN se dispara y mira hacia 21.00

 | 06.10.2021 06:23

El peso mexicano está sufriendo una fuerte caída el miércoles, en un contexto negativo para los mercados de renta variable. Esto llevó al USD/MXN a acercarse a 21.00 por primera vez desde marzo. El rally llegó hasta apenas por debajo de 20.90 y se mantiene el tono alcista.

La suba en los precios de energía, la crisis de los gigantes inmobiliarios chinos y las expectativas de una inflación global más elevada están pesando sobre el ánimo de los inversores. Las bolsas en Europa pierden más del 2% y se espera una apertura negativa en Wall Street.

El miércoles se publicará el dato de empleo de ADP y el viernes el de las nóminas no agrícolas. De todas formas, por estos momentos, el foco del mercado está más sobre lo que pasa con el precio de las acciones y  también el mercado de bonos. La suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro es otro factor que está presionando al alza al dólar. La combinación de moneda de refugio y tasas de mercado al alza, están llevando al billete verde a máximos no vistos en trimestres.

Al mismo tiempo, el peso mexicano, es de las monedas que más lo sufren. A lo anterior también se puede agregar factores técnicos del USD/MXN y en lo local, un posible impacto del avance del proyecto de reforma al sistema de energía en México propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dará mayor poder estatal.