USD/MXN permanece bajo 20.00 tras datos de inflación de México

 | 24.05.2022 15:05

El par USD/MXN opera con pocos cambios este martes por segunda jornada consecutiva, registrando un ligero retroceso tras la publicación de los datos de inflación de mitad de mes de mayo para México. Al momento de escribir, el USD/MXN se ubica en torno a los 19.83, un 0,12% por debajo de su precio de apertura, habiendo tocado un máximo de la sesión en 19.94.

Los números de inflación de mitad de mes de la economía mexicana mostraron una desaceleración a 7,58% anual, tras registrar una caída del 0,6% con respecto a la segunda quincena de abril. Sin embargo, la tasa anual sigue muy por encima del objetivo del Banco de México del 2% y los inversores esperan que sigan subiendo las tasas en las próximas reuniones. Los datos que se publicaran mañana de crecimiento y actividad económica de marzo serán clave para determinar el ritmo de ajuste que escoja Banxico en su próxima reunión de junio.

El miércoles se publicarán los datos de crecimiento del primer trimestre y de actividad económica de marzo para México. 

De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva de corto plazo para el USD/MXN permanece  bajista. Sin embargo, hay indicadores que sugieren que el par podría lateralizar antes de la próxima pierna bajista.