USDMXN pausado en la zona de resistencia de 20.85/21.00

 | 04.03.2021 12:01

Los mercados hoy arrancan con cautela esperando las palabras de Jerome Powell en una conferencia que organiza el Wall Street Journal. Los participantes de los mercados esperan que Powell comente sobre la reciente presión de la curva de tasas que ha vivido EE.UU., y se tiene la duda si hoy mencionará que el FED tiene herramientas para corregir la inclinación de la curva, como puede ser una operación llamada «Twist» donde se venden cortos plazos y se compran largos plazos para aplanar la curva. El FOMC del FED se reúne el 16 y 17 de marzo donde puede anunciar cambios a la política monetaria, a diferencia de lo que muchos estaban pensando en que el FED podría anunciar un «Tapering», pienso que primero vendría un control de la curva para así poder seguir en la senda de la recuperación hasta lograr el pleno empleo.

En el mercado FOREX vemos que los pares emergentes se mueven en su mayoría con bajas marginales, o bien hacen una pausa a los movimiento de alza de los últimos días. Esto a pesar de que el DXY sigue moviéndose de alza. La pausa se atribuye a la espera de las palabras de Powell y un movimiento de consolidación del YTM de los Treasuries.

En el par USDMXN tenemos en la gráfica diaria señales de pausa de momento al tener repeticiones del precio en la zona de 20.85/21.05 con mechas largas por arriba, mostrando interés de venta. En ese movimiento de altibajos que hemos visto tenemos una zona de mínimos en 20.55 y zona de máximos en 21.05, pensando que haremos una estructura lateral temporal entre esos precios. El MACD sigue en sesgo alcista pero muestra menor ímpetu de alza por lo que debemos de estar atentos a ese movimiento de consolidación con oportunidades de lograr niveles más bajos dentro de esta estructura alcista.

En gráfica de 240 minutos vemos esa reducción del ímpetu de movimiento de alza, el MACD viene mostrando pérdida de potencia, la señalamos con la flecha de color lila. Así ponemos atención al comportamiento del precio sobre la línea de tendencia de alza de color rojo, de ver una perforación iniciaríamos un movimiento de retroceso que nos puede llevar al 38.2% de Fibonacci que cae en la zona de soporte de 20.59/55. Si el MACD cruza al lado negativo podría ese movimiento extender a siguientes zonas de soporte en 20.45 y 20.35. Esto sí y solo si, el precio perfora la línea roja. De lo contrario consolidaríamos y cuidamos el máximo de 21.05.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En gráfica de 60 minutos vemos que el último movimiento de alza desde la zona de 20.55/59 fue menor o con menos potencia que el anterior. Eso empieza a formar máximos menores lo que nos pone en alerta a una baja a la línea de tendencia de color rojo y posible perforación de baja. El MACD viene caminando en movimiento de baja pero todavía arriba de la línea de 0, es decir es un proceso de corrección o calma, un «unwinding» de fuerza. De pasar al lado negativo detonamos baja atacando la zona de la línea de tendencia y posible baja a 20.55/59 donde señalamos zona de soporte con círculo azul que incluso podemos extender al 50% de Fib en 20.45 y jugar entre 20.35/45. Claro que esto dependerá del comportamiento de la curva de tasas de EE.UU. Si Powell no dice nada el «Sell Off» de bonos puede continuar y mover el USD al alza, pero si hay ciertas señales de calma, el mercado de Bonos puede consolidar y con eso dejar por un momento de lado la Curva de Tasas y ver un regreso de baja en USDMXN. Iremos evaluando, pero es importante tener el mapa listo previamente para saber como actuar.

DXY en 91.02 unidades

WTI en 64.00 dpb

TSY 5Y en 0.72%

TSY 10Y en 1.48%

VIX en 25.90 unidades

Mañana es viernes de empleo.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios