USDMXN moviéndose al alza dentro de una estructura lateral temporal de 18.71-19.15

 | 20.10.2017 11:13

El USD retoma su camino alcista en todo el tablero después de que el Senado de EE.UU. aprobara el presupuesto para el año 2018 y con eso aumentan las posibilidades a la propuesta de impuestos de Trump, así al contemplar un mayor déficit la curva de tasas se mueve al alza con el Treasury 10 años subiendo de 2.30% a 2.37% muy rápido impactando en apreciación del USD de forma general.

El DXY juega al alza dentro de una zona de consolidación que pudiera ser una estructura lateral temporal o etapa de compresión de fuerza dentro de 92.70-94.30. Tenemos señales de indicadores laterales, el momentum pelea la línea de 0 sin dar señales claras, el MACD sigue en sesgo de alza pero sin señal de movimiento ya que venía haciendo un proceso correctivo pero el estocástico es el que nos da mayor señal con salida al alza, sin embargo este no alcanzo a llegar a extrema sobreventa por lo que pudiera desvanecerse este impulso alcista y seguir con altibajos en compresión de fuerza.

El USDMXN y el USDCAD retoma camino alcista muy sensible al alza del TSY 10 años después de subir las posibilidades a la propuesta de impuestos de Trump y al contemplar un mayor déficit para el año 2018 en EE.UU. En la gráfica anexa vemos muy claramente el movimiento de ambos pares en función del TSY 10 años.