USDMXN con menor ímpetu de alza tomando un respiro formando estructura lateral tem

 | 19.10.2017 06:33

Hoy es el aniversario número 30 del lunes negro con el “CRASH” de la bolsa en 1987 y los mercados pintan rojo en su apertura con el VIX subiendo 8% al escribir estas líneas, hay muchos temas pendientes que pudieran golpear la confianza de los mercados, sobre todo por los altos niveles en los que se encuentran. Un tema importante es la propuesta de impuestos de Trump que ha generado buenas expectativas y si no se materializa pronto los mercados pudieran descontar que no sucederá y regresar a los niveles de partida o más al despertar sentimiento de riesgo.

Los mercados también pudieran estar con cautela a la espera de la entrevista de Janet Yellen en la Casa Blanca como parte del proceso de elección del siguiente presidente del FED.

El USD se mueve a la baja frente a muchas monedas por varias razones una de ellas es la baja de las tasas de los Treasuries después del Beige Book publicado ayer donde se mencionó que “A pesar de la presión laboral generalizada, la mayoría de los distritos informaron presiones salariales de modestas a moderadas”, por otro lado, el sentimiento de aversión al riesgo hace moverse hacia las monedas refugio como el JPY y CHF además de que el EUR gana con la expectativa de que el gobierno español active el artículo 155 este sábado.

Así vemos el índice DXY retomar su movimiento de baja dentro de lo que pudiera ser una estructura lateral temporal, la estructura de precios indica bajas hacia 93.07 unidades y de perforar este nivel que es la zona del 38.2% de Fibonacci, pudiéramos extender hacia el 50% en niveles de 92.76 unidades. El indicador de momentum se encuentra en negativo y el MACD retoma su camino de movimiento correctivo de baja.

En este proceso vemos que el par USDMXN sigue restando ímpetu alcista donde vemos en gráfica diaria que el precio rebota en zona de 18.70/72 formando un soporte temporal en esa zona pero también vemos que el rebote de ayer no tuvo potencia para alcanzar los máximos previos, esto es que el mercado no contiene el ímpetu de alza necesario y se esperaría que hagamos una etapa correctiva y de relajamiento a la presión, será necesario perforar 18.7230 para después buscar 18.6830 y que en caso de realizar perforación de estos niveles aceleremos la baja hacia 18.61 y con posibilidad de 18.45, para esto necesitamos catalizadores que empujen a un dólar perdedor y hoy en día con el sentimiento de riesgo pudiera ser complicado. En caso de retomar ímpetu alcista el nivel de 18.9290 es condicional para buscar 19.00 y 19.08.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El indicador de momentum lo tenemos perdiendo ímpetu pero aún no lo tenemos marcando baja, el MACD también muestra señales de menor ímpetu alcista pero sin mostrar señales de baja todavía, veremos la evolución de los precios en siguientes jornadas para ver si tenemos señal de movimiento correctivo mayor, de momento estamos jugando 18.70-93.