USD/MXN cae bajo 20.00 y gana impulso bajista

 | 24.08.2022 16:45

El par USD/MXN anota un tercer día consecutivo en territorio negativo, con el peso mexicano entre las monedas de mejor desempeño este miércoles.
 
Al momento de escribir, el USD/MXN opera en la zona de 19.90 un 0,35% por debajo de su precio de apertura habiendo revertido el avance que había llevado al par a un máximo intradiario de 20.01 más temprano en la jornada.
 
Los datos publicados esta mañana por el INEGI, mostraron que la inflación en la primera quincena de agosto aumentó un 0,42% y llegó a una tasa anual de 8,42%, la mayor desde diciembre del 2000. La inflación subyacente también avanzó un 0,49% en el mismo periodo general y 0,34% para la subyacente.
 
Tras los datos, los mercados parecen descontar mayores expectativas de ajuste monetario por parte del Banxico de cara a la reunión del 29 de septiembre ante la creciente inflación.
 
Mientras tanto, los inversores estarán atentos al simposio de Jackson Hole donde el viernes hablará Jerome Powell, quien de acuerdo a sus comentarios, podría generar volatilidad en los mercados de cara a la próxima reunión de la Fed de septiembre.
 
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN se observa bajista ya que el par cotiza por debajo de sus principales medias móviles con las medias de 20 y 100 días concretando un cruce bajista en la zona de 20.15.