Universidad de Toronto investiga tratamiento para coronavirus a base de cannabis

 | 03.07.2020 12:13

Una compañía biofarmacéutica canadiense centrada en el desarrollo de productos a base de cannabinoides recibió una subvención de Mitacs (patrocinada por el gobierno canadiense) para trabajar en un tratamiento para la inflamación pulmonar asociada con el COVID-19, en conjunto con la facultad de farmacia de la Universidad de Toronto.

Según la información obtenida exclusivamente Avicanna Inc (TSX: AVCN) (OTC: AVCNF) ha expandido su colaboración de investigación con el Grupo de Investigación de la Dra. Christine Allen. Este grupo, que opera en la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, ahora estará trabajando en el “desarrollo acelerado” del tratamiento a base de cannabinoides mencionado para la inflamación pulmonar asociada con el COVID-19.

Antes de profundizar en los detalles, es importante tener en cuenta que el proyecto busca encontrar una manera de reducir la inflamación causada por el coronavirus y el COVID-19 resultante, en lugar de tratar de encontrar una cura. Esto significa que la línea de tiempo para el lanzamiento potencial de un producto se acorta; pero también implica que tanto lxs pacientes como lxs inversores deben ajustar sus expectativas al resultado esperado y al potencial terapéutico del medicamento en desarrollo.

Un esfuerzo conjunto

Explicando el proyecto, el CEO de Avicanna, Aras Azadian, explicó que la compañía y los científicos de la Universidad de Toronto apuntan a identificar la proporción adecuada de cannabinoides naturales que necesitan ser entregados directamente a los pulmones de los pacientes para apoyar sus tratamientos contra el coronavirus, así como contra otras enfermedades pulmonares relacionadas con la inflamación como el asma.

Contenido relacionado: Cómo los ETF de marihuana THCX y MJ pagan dividendos en un mercado en bajada

La subvención en cuestión cubrirá una gran parte de los costos del estudio, con Avicanna cubriendo el resto. También vale la pena señalar: la aprobación de la subvención significa que el proyecto y su viabilidad han sido revisados ​​por pares.

“Hemos estado colaborando con la Universidad de Toronto durante más de 3 años (…) y hemos desarrollado productos cannabinoides, desde I + D, hasta el desarrollo clínico, y el lanzamiento al mercado”, dijo Azadian. “Dada nuestra experiencia combinada y nuestro historial comprobado, este nuevo proyecto es muy real y tiene el potencial de salvar vidas”.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Azadian también está entusiasmado con la realización de los ensayos en Canadá, donde el proceso de aprobación tiende a ser más rápido que en los EE.UU., y con la colaboración con un líder mundial en desarrollo de fármacos y nanotecnología: la Universidad de Toronto.

En un comunicado de prensa, la Dra. Allen, profesora de la Universidad de Toronto, agregó: “Estoy muy contenta de aprovechar nuestro conocimiento y experiencia en la investigación de cannabinoides y la formulación de medicamentos para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19 grave. Este es otro excelente ejemplo de nuestra productiva colaboración con Avicanna".

Algo de contexto

Como periodista de cannabis con un fuerte enfoque en los mercados de capitales y las Américas, he estado siguiendo la historia de Avicanna y sus pares durante varios años.

Contenido relacionado:

Desde que escuché por primera vez sobre la compañía, ha logrado ser admitida en la incubadora de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ): JLABS @ Toronto; cerró acuerdos de inversión con los gigantes primera exportación comercial de semillas de cannabis de Colombia a los EE.UU.

Estén atentos para más información sobre esta historia, que nunca deja de sorprenderme.

Nota: Javier Hasse no tiene intereses ni participaciones en ninguna de las entidades mencionadas anteriormente. Esta historia solo busca informar sobre una noticia dura y no tiene la intención de proporcionar ningún consejo médico ni hacer afirmaciones sobre el potencial del cannabis (o la falta de este) para tratar COVID-19 o sus síntomas.

Fotos de cortesía.

Artículo publicado originalmente en Forbes y ElPlanteo.com