Una muy buena razón para invertir en acciones

 | 22.03.2017 14:33

A pesar de que la suba en las tasas de interés de la Fed podría estimular la demanda de títulos de deuda, los especialistas aseguran que no hay que preocuparse porque esto afecte a la renta variable. Conocé en esta nota el motivo.

Ahora que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha iniciado el ciclo de subas en las tasas de interés anunciado para 2017, muchos inversores se preguntan si invertir en acciones sigue siendo una opción atractiva para su capital.

Esto, debido a que en teoría una tasa más atractiva en los títulos de renta fija debería provocar una mayor demanda de estos papeles y en consecuencia, reducir el interés por la renta variable.

No obstante, puede que este no sea el caso y a continuación vamos a darte una muy buena razón para convencerte de ello, al tiempo que te recomendaremos una oportunidad de gran potencial en el mercado accionario, bajo las condiciones actuales.

¿Por qué es seguro invertir en acciones?

Sabemos que las acciones en Wall Street se encuentran en máximos históricos y acumulan una racha alcista que cumplió ya 8 años.

Este comportamiento ha generado pánicos entre quienes advierten de un desplome o corrección inminente en la renta variable, debido a la falta de sustentos en las subas exacerbadas.

A esto se suma, el hecho de que la Fed, tal como lo prometió, inició su programa de incremento en los tipos de interés, que para diciembre podría culminar con 3 subas, de acuerdo con las proyecciones del mercado y manifestaciones de la misma entidad monetaria.

No obstante, según los analistas de la firma financiera Goldman Sachs (NYSE:GS) la suba en las tasas y los bajos precios de los bonos no van a presionar al mercado accionario en términos de saturación de precios.

Principalmente, porque muchos propietarios de deuda tienen restricciones a la hora de asignar los activos de su cartera como para rotar a otros instrumentos.

Por ejemplo, la Fed controla un 10% del mercado de renta fija y tiene prohibido comprar acciones. Las aseguradoras poseen un 11% y su normativa penaliza a la renta variable frente a los bonos.

Por si fuera poco, en la entidad consideran que los inversores tanto estadounidenses como del resto del globo, los bancos centrales y las instituciones financieras del país seguirán controlando grandes paquetes de renta fija, incluso aunque suban los tipos de interés y continúe la caída en el precio de los bonos.

Todo esto significa que aún podés encontrar potencial en la renta variable, ya que el efecto Fed podría no ser negativo para este mercado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Ahora bien, ¿dónde están las oportunidades?

¿Dónde buscar a la hora de invertir en acciones?

Según el último informe de los analistas de Goldman Sachs, en 2016 las compras en la bolsa de los Estados Unidos fueron impulsadas por las propias empresas cotizadas y los ETFs.

En este entorno y en un escenario de tasas de interés altas, en la firma apuestan por seguir invirtiendo en compañías que están aumentando el pago de dividendos.

El año pasado, las compañías cotizadas y los ET’s fueron los actores que protagonizaron la demanda de renta variable en la plaza neoyorquina, con compras que casi alcanzaron los 800.000 millones de dólares.

“En 2017 esperamos que la historia se repita” sostiene un comunicado de Goldman.

En su informe aseguran que aunque prevén un incremento en los programas de recompras este año, la administración de las empresas con participación bursátil podrían optar por usar el exceso de caja para aumentar los dividendos.

Recuerdan que las Bolsas están máximos históricos y con unas valoraciones históricas a las que se refieren como “extremas”, por lo que prefieren recomendar acciones de compañías que eleven los dividendos y ofrezcan a su vez ingresos y crecimiento.

Estos especialistas también hicieron mención al hecho de que la cartera que componen este tipo de compañías ha superado al índice S&P 500 en 860 puntos básicos desde julio del año pasado.

Específicamente, ésta ha subido un 24% frente al 15% del selectivo, por lo que cuentan con una performance destacada.

Así como esta recomendación, tenemos una gran variedad de alternativas de inversión que podés aprovechar durante todo 2017.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios