Una guerra comercial podría costar a la economía mundial 470 mil millones

 | 13.03.2018 07:21

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, a excepción del mercado chino, donde se acaba de anunciar una profunda reestructuración de su organigrama que incluye desde la creación de nuevos ministerios a la disolución de entes públicos.

El Gobierno Chino ha informado de que creará un nuevo Ministerio de Agricultura y Comunidades Rurales, además de fusionar a los reguladores de la banca y los seguros, según un documento del Parlamento publicado hoy, entre varios cambios propuestos en la mayor reforma ministerial en años.

China también transferirá algunos de los roles de los reguladores de la banca y los seguros al Banco Central, según el documento, en una esperada decisión de modernizar y reforzar la supervisión del sistema financiero en la segunda economía más grande del mundo.

Desde comienzos del año pasado, Pekín ha tomado duras medidas contra el apalancamiento y las prácticas que ponen en riesgo al mercado y los reguladores financieros chinos han publicado una serie de nuevas normas en un intento por frenar esos riesgos.

China también ha propuesto formar una oficina nacional de supervisión y gestión de inmigración y reestructurar la oficina nacional de derechos de propiedad intelectual.

Esta noticia es recibida de muy buena manera para el mercado, pero dado los cambios, al menos en el corto plazo, implica cambios en las dinámicas de inversión, por lo tanto, la bolsa de Shanghai tras el anuncio cae levemente.