Un ETF para invertir en el Dow 30

 | 06.07.2021 08:50

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 6 de julio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

El Dow Jones de Industriales, también conocido como Dow 30, ha reportado un beneficio del 13,6% en lo que va de 2021. El índice, que se encuentra entre los índices de acciones más seguidos de todo el mundo, registró máximos históricos a principios de mayo.

Lanzado en 1896, el Dow contaba originalmente con 12 acciones. De los miembros originales, sólo General Electric (NYSE:GE) sigue en marcha. Sin embargo, la compañía fue eliminada del índice en 2019.

Las 30 actuales acciones de primera categoría tienen posiciones líderes en el mercado o grandes fosos en sus respectivas industrias. La mayoría de los inversores consideran que estas acciones de primera categoría son refugios seguros contra la volatilidad y las recesiones económicas.

El Dow Jones de Industriales es un índice ponderado por precios. En otras palabras, los miembros del índice se clasifican en función de los precios de sus acciones, y los precios más altos de las empresas tienen una mayor ponderación en el Dow. En comparación, el índice S&P 500, que ha subido casi un 15,9% en 2021, es un índice ponderado por capitalización de mercado.

Al comenzar otra temporada de presentación de resultados, muchos inversores se preguntan si ahora sería un buen momento para invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF) que se centra en el Dow 30. Aunque la volatilidad suele aumentar durante la temporada de publicación de informes, los inversores de compra y retención idealmente no deberían preocuparse demasiado por las oscilaciones diarias de los precios.

La composición de un índice suele cambiar con el tiempo. Por lo tanto, mirar los rendimientos promedio no siempre da una imagen completa. Sin embargo, la mayoría de los planificadores financieros y webs financieras señalan que, de acuerdo con los datos de las últimas décadas, el rendimiento promedio anual del Dow es de alrededor del 7%.