Un ETF de vehículos eléctricos para impulsar el crecimiento de la cartera verde

 | 23.09.2020 10:14

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 23 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Los vehículos eléctricos se disponen a irrumpir en el sector automovilístico en esta nueva década. El impulso 'verde' está impulsando la participación en una amplia gama de empresas de vehículos eléctricos y energías alternativas. En un momento en que los inversores compiten por encontrar a los próximos líderes de vehículos eléctricos en la industria automotriz, uno de los espacios más significativos de la economía global, muchos apuestan por Tesla (NASDAQ:TSLA).

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de Palo Alto, California, se han disparado un apabullante 407% en lo que va de año y su capitalización de mercado se sitúa actualmente en nada menos que 395.300 millones de dólares, una cifra más elevada que la valoración conjunta de los "tres grandes" fabricantes de automóviles estadounidenses, Fiat Chrysler (MI:FCHA), Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM), que actualmente están valorados en 24.150 millones de dólares, 26.900 millones de dólares y 42.100 millones de dólares, respectivamente.