Trump está considerando ampliar el plazo de los nuevos aranceles

 | 14.02.2019 07:40

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, gracias a que China y Estados Unidos reanudan negociaciones comerciales en Pekín.

Las discusiones comerciales entre China y Estados Unidos se reanudaron este jueves en Pekín, cuando faltan dos semanas para que venza el plazo fijado por el presidente Donald Trump para aplicar nuevamente aranceles de las importaciones chinas.

La agencia oficial de noticias china Xinhua confirmó el inicio de “una nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel el jueves por la mañana” en una “ceremonia” presidida por el viceprimer ministro chino Liu He por la parte china y por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por la estadounidense.

Además, si las negociaciones tienen un alto grado de avance, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando prorrogar por 60 días el plazo del 1 de marzo para elevar las tarifas sobre las importaciones chinas, dijo a Bloomberg este jueves citando fuentes no identificadas.

Una delegación comercial liderada por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, inició este jueves las reuniones de alto nivel con los chinos, encabezados por el viceprimer ministro Liu He.