Trump declarará estado de emergencia

 | 15.02.2019 07:19

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, gracias a que la tercera ronda de negociaciones cara a cara entre representantes de China y de Estados Unidos para poner fin a su guerra comercial finalizó hoy en Pekín con “avances importantes” pero sin anunciar resultados concretos.

La ronda terminó con una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la que el máximo mandatario chino reveló que se han realizado “grandes progresos”, según recogió la agencia estatal Xinhua.

“Los dos países comparten intereses comunes y asumen responsabilidades para salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales, así como promover el desarrollo global”, comentó Xi tras el encuentro, incidiendo en la necesidad de adoptar una “actitud de cooperación” para alcanzar un acuerdo final.

De acuerdo con la agencia china, Lighthizer y Mnuchin dijeron durante el encuentro que tienen “esperanzas”, pese a que todavía “hay mucho trabajo que hacer” para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Sin embargo, ni los organismos oficiales ni los medios chinos han concretado el resultado de los encuentros de jueves y viernes, en los que participaron el viceprimer ministro chino Liu He, por la parte china, y Lighthizer y Mnuchin por la estadounidense.