Tres empresas a vigilar esta semana: FedEx, Micron y Oracle

 | 17.09.2018 03:48

Las preocupaciones en torno a los aranceles y las relaciones comerciales siguen marcando el rumbo de los mercados estadounidenses, ya que no hay ningún indicio real de que estos problemas vayan a resolverse a corto plazo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido ayudas para continuar con la imposición de aranceles sobre unos 200.000 millones de dólares más en productos chinos. Planea seguir adelante con los estas tarifas a pesar de su intento de reiniciar las negociaciones con Pekín para resolver el conflicto comercial, según informaciones de prensa.

La amenaza de una guerra comercial en toda regla entre las principales economías del mundo seguirá lastrando la confianza de los inversores esta semana. Apple (NASDAQ:AAPL) dijo la semana pasada que los 200.000 millones de dólares de aranceles podrían afectar a algunos de sus productos más populares como los auriculares Apple Watch y AirPod. Las empresas minoristas como WalMart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) también podrían sufrir una subida del coste de los bienes obtenidos de China si se imponen más aranceles sobre los bienes de consumo.

Más allá de guerras comerciales, la agenda de esta semana incluye los informes de resultados de algunas de las áreas claves del mercado. A continuación tenemos tres empresas cuyas acciones habría que seguir muy de cerca —un importante transportista, uno de los principales fabricantes de chips y un gigante del software—, que podrían experimentar grandes vaivenes tras la publicación de sus informes de resultados en los próximos días:

FedEx: aumento de envíos, fortalecimiento de la economía estadounidense

El lunes, 17 de septiembre, después del cierre, FedEx (NYSE:NYSE:FDX) publica su informe de resultados del trimestre que concluía el 31 de agosto, el 1T de 2018 de FedEx. Según las previsiones de Reuters, el gigante del transporte anunciará un beneficio por acción de 3,11 USD en el primer trimestre, un aumento del 24% en comparación con el mismo período hace un año.