General Electric: ¿Aún vale la pena comprar?

 | 18.11.2021 12:02

Tras años de declive corporativo y de bajo rendimiento de sus acciones, General Electric (NYSE:GE) ha jugado por fin su mejor carta para recuperar la confianza de los inversionistas.

El conglomerado industrial con sede en Boston, de 129 años de antigüedad, que se encuentra en pleno proceso de reconversión, anunció la semana pasada que planea dividirse en tres empresas públicas, que engloban sus negocios de salud, aviación y energía, como parte de una escisión que desbloqueará el valor para sus accionistas.

GE escindirá su negocio de salud a principios de 2023 y combinará sus unidades de energía renovable, energía de combustibles fósiles y digital en una única entidad centrada en la energía que se escindirá un año después. El negocio restante formará GE Aviation, su división de motores a reacción.

El director general Larry Culp, que asumió el timón en 2018 para transformar el gigante industrial en dificultades, calificó el anuncio como un "momento decisivo" para GE.

Culp, durante los últimos tres años, reforzó los flujos de efectivo de la compañía mediante la venta de importantes negocios, que incluyeron un acuerdo de 30 mil millones de dólares para vender su negocio de arrendamiento de aviones. Su negocio de biotecnología fue adquirido por Danaher (NYSE:DHR) en una operación de 21,000 millones de dólares, y la venta de la mayor parte de la rama financiera de GE Capital se negoció antes de que Culp ocupara el cargo de director general.

Las acciones de GE cerraron el miércoles a 101.99 dólares. El precio de las acciones, ajustado por la separación, ha cambiado poco desde donde estaba cuando Culp asumió el cargo en octubre de 2018, en comparación con una ganancia de aproximadamente el 60% en el índice S&P 500. Los actuales accionistas de GE recibirán nuevas acciones de las dos empresas tras su escisión.