Todo el mundo pierde decida lo que decida la Fed en la próxima reunión del FOMC

 | 17.03.2023 04:32

  • El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal celebrará la próxima semana su esperada reunión de marzo en un contexto económico cada vez más incierto.
  • Todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés un 0,25% y que, por el momento, mantendrá en stand-by las nuevas subidas.
  • Por ello, creo que Powell y compañía van camino de cometer un grave error de política monetaria al ceder en su agresividad.
  • Los mercados han vuelto a cambiar de opinión sobre lo que creen que hará la Reserva Federal la semana que viene con respecto a los tipos de interés a medida que empiezan a aparecer grietas en el sistema financiero.

    El plan original del banco central estadounidense de subir los tipos otros 50 puntos básicos al término de su reunión de los días 21 y 22 de marzo se ha puesto en entredicho esta semana debido a las crecientes señales de agitación en el sector bancario mundial.

    Después de que las probabilidades de una subida de tipos de medio punto se dispararan hasta casi un 80% tras las agresivas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso el miércoles 8 de marzo, esas apuestas se evaporaron en pocos días, y las probabilidades de una subida de 50 puntos básicos se desplomaron por debajo del 2% durante la mañana del lunes 13 de marzo.